Inicio / Todas las entradas / Novedades / ¿Qué novedades hay en el desarrollo de aplicaciones de Android?

¿Qué novedades hay en el desarrollo de aplicaciones de Android?

El boom de Internet nos ha llevado a una etapa en la que estamos experimentando un boom de aplicaciones móviles. Y como ocurre con cualquier tecnología, Internet, teléfonos móviles y aplicaciones móviles, ninguna de ellas puede sobrevivir sin una progresión continua hacia algo nuevo, extraordinario, es decir, algo que lo empuje hacia adelante.

Con la necesidad de crear aplicaciones personalizadas cada vez más avanzadas, también ha aumentado la necesidad posterior de contratar desarrolladores de aplicaciones de Android que tengan un ojo para lo que está de moda y también es brillante.

Si bien estos desarrolladores están haciendo un trabajo increíble, echemos un vistazo a lo que les llama la atención como algunas de las tendencias más prometedoras en el desarrollo de aplicaciones de Android en la actualidad:

Dispositivos portátiles

Wearable ha cambiado nuestras vidas hoy. Justo cuando pensamos que hacer tecnología portátil sería increíble, la tecnología portátil llevó la portabilidad de la tecnología y, por lo tanto, el desarrollo de aplicaciones de Android a nuevas alturas. Ya sea que se trate de marcas de atención médica, o de marcas más populares de deportes y fitness que nos rodean, los dispositivos portátiles con varios sensores se han vuelto realmente comunes.

Y luego están las aplicaciones que admiten dichos dispositivos. Estas aplicaciones están diseñadas de manera que su algoritmo funcione en conjunto con el dispositivo portátil, brindándole el resultado o la información que estaba buscando, directamente en la pantalla de su móvil. Por lo tanto, los desarrolladores de aplicaciones de Android casi siempre están interesados ​​en trabajar con dicha tecnología.

Tecnología Beacon

Uno de los usos más sorprendentes de lo que inicialmente estaba disponible solo para los dispositivos iOS, Beacon Technology ahora está siendo creado por casi todas las empresas de desarrollo de aplicaciones de Android. Es una tendencia reciente que está ganando terreno de manera bastante impresionante en todo el esquema de desarrollo de aplicaciones de Android.

Una de las características más reconocidas de esta tecnología es poder rastrear fácilmente una ubicación y su multifuncionalidad. Algunos de los usos mejor encontrados para la tecnología Beacon han sido, detectar cualquier tipo de peligro, en hoteles en lugar de las tradicionales llaves de las habitaciones de hotel, actualizar las conexiones de los clientes en los aeropuertos por parte de algunas compañías aéreas, detectar la temperatura de un lugar en particular, e incluso por algunos de los principales actores de la industria minorista.

Realidad aumentada y realidad virtual

Tal es la exageración de la realidad aumentada y la realidad virtual hoy en día, que las personas buscan contratar especialmente a desarrolladores de aplicaciones de Android, lo que a su vez hace que la tecnología de aplicaciones móviles alcance niveles aún mayores. Sin embargo, nunca podemos decir que la publicidad sea en vano. La realidad aumentada y la realidad virtual han sido realmente una piedra angular de la tecnología que usamos hoy.

Con la realidad virtual, puede crear un tipo de realidad completamente nuevo para los usuarios finales. Es una tecnología de vanguardia que permite a una persona sentir una situación como la vida real, a través de la estimulación de su audición y visión. Se usa mucho en campos como películas (para hacer películas en 3D), juegos, entretenimiento, simuladores de vuelo para pilotos, etc. La RA, por otro lado, estimula el sentido del oído, el sentimiento y el olfato en una persona, confundiéndola un poco sobre lo que es real y lo que no.

El desarrollo de aplicaciones de Android, por lo tanto, ha encontrado un uso para AR en varios campos, como juegos, creación de videos e incluso en el campo médico para ayudar a tratar el PTSD (trastorno de estrés postraumático) o realizar cirugías remotas, y demás.

Aplicaciones instantáneas

También tenemos aplicaciones instantáneas desarrolladas por los desarrolladores de aplicaciones de Android en Google. ¿Nunca ha necesitado una aplicación por poco tiempo hasta que haya hecho algo específico, y luego la aplicación sigue ahí y se come la memoria de su teléfono sin ninguna razón?

Con este tecnología de aplicación instantánea, podrá descargar solo una parte de la aplicación que necesita, en lugar de la aplicación completa, con solo un clic. Será similar a cómo no se carga todo el sitio web; solo una página web lo hace, a la vez.

Pagos en la aplicación

Estamos avanzando hacia una sociedad sin efectivo. Y cuando todos los sitios web de hoy en día también se complacen en hacer su aplicación móvil, ¿cómo pueden los desarrolladores de aplicaciones de Android que nos rodean no pensar en pagos dentro de la aplicación? El comercio electrónico y las aplicaciones van de la mano hoy en día y, por lo tanto, los pagos en línea son una parte extremadamente importante del proceso de desarrollo de aplicaciones de Android.

Además, con el nuevo Android Pay de Google, los vendedores y compradores se beneficiarán. Especialmente, la característica de seguridad de esta aplicación se considera mejor que la mayoría y, por lo tanto, se ve una gran ventaja ya que los usuarios guardan sus datos personales, incluidos los datos de la tarjeta de crédito / débito, sin ningún temor.

Desarrollo de aplicaciones para Android

Nunca se ha tratado solo de los métodos o ideas probados y comprobados; siempre se ha tratado de innovación, singularidad y actualización periódica de las aplicaciones actuales. Y como todos los años, este año también ha logrado que la tecnología Android avance a niveles nuevos y más altos, satisfaciendo fácilmente a la clientela más amplia de todo el mundo.

Puede interesarte

10 consejos para encontrar el desarrollador de aplicaciones adecuado en Australia en 2020-2021

A estas alturas, ¿debe haberse dado cuenta de la importancia de tener una aplicación para …