Google Play Store

Google Play Store
4.0/5 Votos: 7
Desarrollador
Google
Versión
20.3.12
Actualización
28 de mayo de 2020
Requerimientos
4.1 y versiones posteriores
Tamaño
21 MB

Reportar esta app

Descripción de Google Play Store

Las tiendas de aplicaciones son una parte esencial de los smartphones, debido a que con ello se garantiza que se puede sacarle el máximo provecho. En Android la tienda era conocida como Android Market en sus inicios, pero esta poco a poco ha ido evolucionando hasta llegar a lo que ahora conocemos como Google Play Store.

La “store” se ha convertido en una de las más grandes de todos los tiempos, teniendo millones de aplicaciones gratuitas y de pago. Lo que permite que se pueda encontrar más de una opción para las funciones o características que necesitamos tener en nuestro dispositivo móvil.

El crecimiento de la Playstore fue conforme al aumento de la venta de smartphones el cual desde la década pasada comenzó una revolución en el sector. En la actualidad cuenta con más de 4 millones de aplicaciones disponibles y los números van a seguir creciendo. Considero que a este punto es importante tener en cuenta la información sobre cómo funciona esta aplicación.

¿Qué es y para que sirve Google Play Store?

Considerada como la tienda oficial de aplicaciones para Android, Google Play Store es la que tiene el mayor número de aplicaciones en la actualidad. Esto tomando en cuenta todas las tiendas de apps que existen sin importar el sistema operativo del cual estemos hablando. Por ello es que destaca mucho su presencia en el mercado y no es para menos. Esta auspiciado por Google y cuenta con los mejores desarrolladores y apps. Así como el apoyo de los fabricantes de smartphones.

La Playstore solamente funciona como un intermediario entre los desarrolladores y los consumidores. De tal modo, que se encarga de la distribución y el cobro para que ambas partes reciban lo que necesita y merecen. La aplicación viene instalada por defecto en Android.

Se pueden dar casos en los cuales no venga instalada esta tienda, pero es tema de los fabricantes. Es posible encontrar aplicaciones financieras, para hacer ejercicio en casa, para aprender inglés, para obtener las mejores recetas, para estar al día con las noticias o en los perfiles sociales. Son muchas las apps que se pueden encontrar en Google Play Store APK.

Descargar Google Play Store es algo que todos los que no tienen la aplicación deben hacer en su debido momento. Porque así se obtiene acceso a las aplicaciones más populares y es la mejor opción que se tiene. Solamente hay que tener en cuenta que se descargue la versión más reciente.

Cómo crear funciona la Playstore

La aplicación se encuentra por defecto en todos los dispositivos Android. Una vez que se hace la configuración inicial de cualquier dispositivo es necesario tener en cuenta que se debe registrar una cuenta de Gmail, con esto se obtendrá el acceso a las apps y juegos.

Una vez que se tiene disponible Google Play Store gratis es importante tener en cuenta que se tendrá acceso a aplicaciones, juegos, películas, música, libros, revistas y mucho más. Esto se hace a través de las secciones de Play Películas, Play Música, Play Libros y Play Kiosco. Todo esto forma un ecosistema impresionante de aplicaciones que debemos siempre tener en cuenta.

Todo se puede obtener desde la misma aplicación, siendo esta la mayor ventaja que ofrece. Un dato a tener en cuenta es que no todo el contenido que se tiene disponible se puede descargar de manera gratuita. Mucho contenido es de pago, por lo cual también habrá que añadir un método de pago.

Dentro de Google Play existe la posibilidad de poder encontrar una gran cantidad de contenido el cual es compatible solo con dispositivos Android. Así como también existe la posibilidad de comprar tarjetas de regalo, hacer lista de deseos o activar los controles parentales. Todo esto hace que la tienda sea una de las más sencillas que se puedan hacer uso.

¿Cómo se descarga el Play Store?

La forma en la cual se tiene que hacer la descarga de Google Play Store 2020 es de forma automática. No se tiene que hacer nada más que tener conexión a internet que permita su actualización. Esta es otra de las cosas interesantes, debido a que existe la posibilidad de tener las mejores novedades sin complicación alguna.

En caso de que se requiera tener la aplicación, lo ideal es ir directamente hasta APK Mirror y ahí es posible descargar la versión más actualizada. Con ello también se garantiza de que estará libre de virus o software malicioso, en lo personal es mi recomendación para hacer la descarga de Google Play Store.

¿Cómo actualizar Google Play Store?

Otra de las bondades que ofrece Google Play es que no es necesario estar al pendiente de las actualizaciones. Esto se debe a que es una aplicación del sistema y, por lo tanto, la actualización se hace en segundo plano de forma automática.

En caso de querer hacerla de forma manual, es necesario también obtener el archivo APK a través de la página APK Mirror. Es la única opción que se tiene disponible para este caso en específico. Y no es para nada difícil el lograr, solo se debe activar los orígenes desconocidos en los Ajustes de Android.

El proceso que se tiene que hacer para Google Play Store gratis no implica nada complejo. Por lo que también se puede tomar como una muy buena opción para tener la última versión de la tienda. Eso es algo que se aprecia mucho en estos casos.

¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Google Play Store?

El siguiente paso que se debe hacer es iniciar sesión en Google Play Store. No se tiene que pagar absolutamente nada para crear una cuenta y poder descargar las aplicaciones. Todo se hace iniciando sesión con la cuenta de Gmail.

Por lo regular, este proceso se configura cuando se inicia por primera vez el smartphone. En caso de que se necesite se tiene que ir a Ajustes > Google, esto en versiones más recientes de Android. En otras puede ser en Cuentas. Ahí se deberá de añadir la cuenta de Google y listo.

Una vez que se ha iniciado sesión, el siguiente paso es solamente ir a Google Play Store para poder disfrutar del contenido gratuito que está disponible. Es la forma más sencilla para hacer uso de la tienda sin complicaciones y en cualquier dispositivo Android.

Un comentario en "Google Play Store"

  1. Luis Gustavo dice:

    carrera 25 numero27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *