Inicio / Todas las entradas / Novedades / Face ID en iPhone X: ¿Qué necesitan saber los desarrolladores de aplicaciones iOS?

Face ID en iPhone X: ¿Qué necesitan saber los desarrolladores de aplicaciones iOS?

Apple anunció una nueva y costosa edición de su popular teléfono inteligente, iPhone X, en septiembre. Posteriormente, la compañía hizo que el iPhone X estuviera disponible en más de 55 países y territorios. Además de presentar una pantalla OLED de borde a borde, el iPhone X también viene con una serie de funciones listas para usar para desafiar el dominio de la plataforma Android.

Al mismo tiempo, el modelo especial de iPhone también viene con un exclusivo sistema de reconocimiento facial: Face ID. Face ID permite a los usuarios utilizar su rostro como si fueran contraseñas convencionales. El sistema de escaneo facial permite al usuario desbloquear su iPhone X simplemente mirando hacia el teléfono inteligente con los ojos abiertos. Incluso puede usar Face ID para mantener seguros los datos almacenados en su iPhone X y realizar pagos móviles.

Sin embargo, Face ID en iPhone X aprovecha otra característica de hardware robusta incluida en el teléfono inteligente: la cámara TrueDepth. Muchos analistas creen que Apple pronto pondrá el innovador sistema de escaneo facial a disposición de otros modelos de iPhone y iPad. Por lo tanto, los desarrolladores de iOS deben comprender aspectos importantes de Face ID en iPhone X para cumplir con la tendencia emergente de desarrollo de aplicaciones móviles.

Aspectos importantes de Face ID en iPhone X que todo desarrollador de aplicaciones iOS debe conocer

Reemplaza Touch ID en iPhone X

Touch ID fue una parte integral de varios modelos de iPhone. El sistema de autenticación permite a los usuarios desbloquear sus teléfonos inteligentes simplemente colocando sus dedos sobre el sensor. Un usuario puede incluso utilizar Touch ID para realizar diversas transacciones financieras y pagos móviles. El iPhone X está diseñado con Face ID en lugar de Touch ID. A diferencia de Touch ID, Face ID no requiere que los usuarios toquen sus teléfonos inteligentes. Un usuario puede aprovechar Face ID para desbloquear su dispositivo simplemente mirando la pantalla. Al mismo tiempo, los desarrolladores de aplicaciones de iOS pueden aprovechar el nuevo sistema de reconocimiento facial simplemente reemplazando el código Touch ID con el código Face ID.

No hace obsoletas las contraseñas

A pesar de reemplazar Touch ID en iPhone X, Face ID aún debe reemplazar las contraseñas por completo. Apple recomienda a los usuarios de iPhone X que utilicen códigos de acceso al reiniciar el dispositivo, el dispositivo ha permanecido desbloqueado durante más de 48 horas y el usuario ha intentado una coincidencia de rostros incorrecta cinco veces. Además, un usuario debe usar un código de acceso para que su iPhone X sea accesible para amigos y familiares.

Se autentica a través de la cámara TrueDepth

Face ID autentica a los usuarios a través de otra nueva función proporcionada por el iPhone X: el sistema de cámara TrueDepth. El sistema de cámara avanzado captura todas las características del rostro de un usuario a través del mapeo de profundidad. Además, TrueDepth crea un mapa facial único al capturar más de 30000 puntos invisibles proyectados en la cara del usuario. Cada vez que un usuario desbloquea su iPhone X, TrueDepth Camera lee los patrones de puntos a través de una cámara infrarroja y captura una imagen infrarroja. Posteriormente envía la imagen infrarroja a Secure Enclave en el chip A11 Bionic. Una vez que se confirma la autenticidad de la imagen infrarroja, el iPhone se desbloquea.

Utiliza el aprendizaje automático

La apariencia de un usuario puede diferir de vez en cuando. Face ID utiliza algoritmos de aprendizaje automático para reconocer los cambios en la apariencia de un usuario. Por lo tanto, un usuario puede desbloquear su iPhone X independientemente de su apariencia actual. Puede aprovechar Face ID en el iPhone X para desbloquear y autenticarse a pesar de llevar sombrero, ponerse gafas y dejarse crecer la barba. TrueDepth Camera utiliza además un iluminador de inundación para identificar el rostro de un usuario a través de luz infrarroja invisible cuando hay luz inadecuada.

Evita el acceso no autorizado a dispositivos

A pesar de identificar diferentes apariencias del mismo usuario, Face ID en iPhone X aún no permite que otras personas desbloqueen el teléfono inteligente. Al desbloquear el iPhone X, el usuario debe mantener los ojos abiertos. Si los ojos del usuario están cerrados, el iPhone X permanecerá desbloqueado. La función dificulta que los usuarios no autorizados desbloqueen el dispositivo móvil cuando el usuario original está durmiendo o ausente. Sin embargo, Face ID en iPhone X carece de la capacidad para identificar gemelos idénticos. Un usuario tiene que usar un código de acceso adicionalmente para evitar que su iPhone X sea inaccesible para el gemelo.

Sin opción para registrar varios usuarios

Apple mejora aún más la seguridad del iPhone X al permitir que cada usuario registre una sola cara. Ningún usuario tiene la opción de registrar múltiples caras. Por lo tanto, solo un usuario puede desbloquear y autenticarse a través de Face ID. Sin embargo, un usuario aún puede hacer que su iPhone X sea accesible para múltiples usuarios compartiendo su contraseña. Varios usuarios pueden acceder al mismo iPhone X mediante la autenticación mediante contraseña en lugar de Face ID.

Realiza múltiples tareas

Además de mantener el iPhone X seguro, Face ID también mejora la experiencia del usuario al realizar algunas tareas básicas. La naturaleza consciente del sistema de reconocimiento facial permite a los usuarios realizar tareas básicas simplemente mirando hacia el iPhone X. Por ejemplo, un usuario puede aprovechar Face ID para verificar mensajes y notificaciones, reducir el volumen de la alarma o el tono de llamada y mantenga la pantalla encendida mientras lee.

Facilita el pago móvil

Además de mejorar la seguridad del iPhone X, Face ID también facilitará el pago móvil. Funcionará a la perfección con Apple Pay. Además, un usuario puede aprovechar Face ID en el iPhone X mientras compra en las tiendas físicas y los restaurantes que admiten el pago con Touch ID. Además, las aplicaciones que admiten Touch ID permitirán a los usuarios aprovechar Face ID. Los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones iOS existentes admitan Face ID reemplazando el código Touch ID con el código Face ID. Sin embargo, muchos bancos e instituciones financieras aún no son compatibles con Face ID por completo.

Problemas de seguridad y privacidad

Apple implementa varios mecanismos de seguridad para mantener privado y seguro el escaneo facial. Después de escanear la cara de un usuario, el sistema de cámara TrueDepth almacenó la información directamente en el chip A11 Bionic. Además, Apple no transfiere la información a su servidor o nube. Por lo tanto, la información del escaneo facial permanece solo en el iPhone X. Apple utiliza además el sistema de reconocimiento facial como una herramienta de seguridad sólida para mantener inaccesibles los datos del usuario y evitar el acceso no autorizado. Un pirata informático en Vietnam afirmó recientemente haber roto Face ID al crear una máscara facial compleja. Pero varios expertos en seguridad creen que Apple tiene que realizar varios cambios en Face ID en el iPhone X para que sea una medida de seguridad eficaz.

En general, Face ID en iPhone X transforma el desarrollo de aplicaciones de iOS al reemplazar Touch ID. Pero el Desarrolladores de aplicaciones iOS Hay que recordar que actualmente el sistema de reconocimiento facial solo lo utiliza un único modelo de iPhone. Apple hará que Face ID esté disponible en las próximas versiones de iPhone y iPad gradualmente. Por lo tanto, los desarrolladores deben explorar formas de hacer que sus aplicaciones iOS existentes sean compatibles con Face ID. Además, deben adoptar las tendencias emergentes en el desarrollo de aplicaciones de iOS para que su aplicación móvil sea relevante y popular durante un período de tiempo más largo.

Puede interesarte

10 consejos para encontrar el desarrollador de aplicaciones adecuado en Australia en 2020-2021

A estas alturas, ¿debe haberse dado cuenta de la importancia de tener una aplicación para …