Inicio / Todas las entradas / Programación / Algunas preguntas que debe hacer antes de contratar a un desarrollador de aplicaciones

Algunas preguntas que debe hacer antes de contratar a un desarrollador de aplicaciones

En el mundo de TI de rápido crecimiento actual, casi todos los programadores o codificadores afirman ser desarrolladores de aplicaciones. Pero cuando una empresa o un individuo necesita contratar uno, el objetivo debe ser contratar Desarrolladores de aplicaciones móviles experimentados y confiables que puedan proporcionar un trabajo de calidad con prontitud. La razón por la que la gente busca a un desarrollador de aplicaciones es que el proceso de desarrollo de aplicaciones implica un marco de codificación complejo que no puede ser ejecutado por alguien que no tenga ningún conocimiento de programación.

Antes de contratar a alguien para el proyecto de desarrollo de su aplicación, será bueno que escriba una serie de preguntas para el desarrollador. Asegúrese de verificar sus proyectos anteriores y su clientela antes de contratarlos para su trabajo. Es obvio que sabe lo que quiere que haga el producto, por lo que será bueno que comparta sus ideas con el desarrollador de la aplicación para que pueda proporcionarle los costos correctos involucrados en el proceso de desarrollo.

Hay muchas aplicaciones que tienen una interfaz bonita o un diseño atractivo, pero eso no significa que el producto funcione bien o sea estable. Para que su aplicación sea un gran éxito, asegúrese de que su aplicación contenga códigos de calidad que no deben tener errores. Además de esto, la Compañía de Desarrollo de Aplicaciones Móviles también debe cumplir con las pautas establecidas por los distintos sistemas operativos móviles. Y asegúrese de que la aplicación funcione dentro de estos parámetros.

Hoy en día, casi todas las empresas están subcontratando sus proyectos de desarrollo de aplicaciones. Es un método rentable para obtener una aplicación móvil de calidad y completamente funcional. Bueno, la subcontratación de estos proyectos de diseño de aplicaciones tiene sus beneficios, pero en esta publicación, leerá sobre algunos pasos y preguntas que debe hacerle al desarrollador de aplicaciones móviles para contratarlo.

¿Qué marco utilizan para el desarrollo de aplicaciones?

Si el desarrollador de la aplicación dice que depende en gran medida de un código abierto, entonces debería pensarlo dos veces antes de contratar a esa empresa o diseñador. No es que el uso de código abierto cause algún problema, pero solo debe usarse para ciertos propósitos y, si se usa, debe eliminarse del marco de codificación más adelante.

Cuando toda la aplicación está diseñada en un marco de código abierto, se vuelve complicada y frágil. Xcode y Swift son el software de diseño de aplicaciones de código abierto más utilizado para crear aplicaciones iOS, mientras que Live Code 6.0 se utiliza para el proceso de desarrollo de aplicaciones Android. En caso de que no tenga ningún conocimiento sobre estos, puede pedir ayuda a alguien que tenga buena experiencia en la codificación de aplicaciones móviles.

¿Cuánto tiempo llevan desarrollando aplicaciones?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de las personas que buscan un desarrollador de aplicaciones. Será bueno que contrate los servicios de una empresa de desarrollo de aplicaciones profesional y con mucha experiencia. La razón detrás de la contratación de expertos es que tienen un sistema adecuado para ejecutar todos y cada uno de los pasos involucrados en el proceso de desarrollo de aplicaciones.

Asegúrese de revisar su cartera y clientela antes de contratarlos para su proyecto. Será bueno que contrate a alguien que sea conocido por diseñar aplicaciones totalmente funcionales, sin errores, ricas en funciones y fáciles de usar que no solo cumplen con sus requisitos, sino que también se ajustan a su presupuesto.

Solicite referencias

Para determinar si el desarrollador de la aplicación es veraz sobre sus proyectos anteriores, será bueno que solicite las referencias de sus clientes o empleadores anteriores. Para tener una idea del tipo de trabajo que realizan, puede ponerse en contacto con sus clientes anteriores y preguntar sobre el desempeño del desarrollador. Le dará una idea completa sobre las capacidades del desarrollador que contratará para su proyecto.

¿Qué pasa con las capacidades de API?

También querrá saber si el desarrollador de la aplicación está familiarizado y ha utilizado la API de Apple y Android. Hay muchas formas en las que un desarrollador puede usar estas API para mejorar el funcionamiento de una aplicación. Puede preguntarle a su desarrollador si la aplicación se puede integrar con algunas de las API. Será bueno que contrate a un desarrollador experimentado que posea un buen conocimiento sobre el trabajo de integración de API.

¿Qué saben sobre las pautas de diseño establecidas por Android y Apple?

Apple es conocida por sus estrictas pautas de diseño y rechaza todas aquellas aplicaciones que no pasan sus pruebas de diseño. La razón por la que las aplicaciones de iOS son famosas por su diseño elegante y sus funciones simples se deben a las estrictas pautas de diseño establecidas por Apple. Pero en el caso de Android, son un poco indulgentes en sus pruebas de diseño y aceptan casi todo tipo de aplicaciones.

Nada podría ser peor que pagar por el desarrollo de la aplicación solo para que la aplicación sea rechazada. Asegúrese de que el desarrollador conozca todas las pautas escritas por estas dos principales tiendas de aplicaciones de la industria móvil.

¿Cómo probarán la aplicación?

Por lo general, los desarrolladores independientes optan por software como TestFlight para localizar errores y errores en la aplicación. Considerando que, las empresas de desarrollo tienen software como GitHub, que es un software altamente profesional que se utiliza para probar aplicaciones. Además, valdrá la pena optar por los servicios de control de calidad antes de lanzar la aplicación en las tiendas de aplicaciones, así que pregunte si su equipo de desarrollo también tiene experiencia en eso.

¿Qué saben todos sobre las herramientas IDE?

Hay varias herramientas IDE (entorno de desarrollo integrado) con las que todos los desarrolladores están familiarizados y que también utilizarán. El desarrollador que contrate debería poder explicar los beneficios de utilizar estas herramientas en el proceso de desarrollo de la aplicación. Tenga cuidado con los desarrolladores que no utilizan estas herramientas, porque sin estas herramientas, no puede detectar los problemas de seguridad y los errores que obstaculizarán la funcionalidad de su aplicación. Asegúrese de que su desarrollador esté utilizando estas herramientas porque la búsqueda de vulnerabilidades y errores al final del proceso alargará todo el proceso de desarrollo de la aplicación.

¿Tienen alguna idea sobre cómo ganar dinero con la aplicación?

Si su objetivo es ganar dinero con la aplicación, entonces es esencial que contrate a alguien que tenga experiencia real en incorporar funciones de generación de dinero en la aplicación. Puede optar por los ingresos de pago por descarga o puede proporcionar una aplicación gratuita que viene con una integración de servicios de suscripción, anuncios gráficos o compras en la aplicación. Asegúrese de que el desarrollador le explique correctamente cómo integrarán estas funciones en una aplicación.

¿Agregarán funciones especiales en la aplicación?

Las aplicaciones que constan de características únicas atraen más atención y entusiasmo. Por lo tanto, antes de comenzar con el proceso de desarrollo de la aplicación, será bueno que tenga una idea clara de las características únicas que agregará en su aplicación. Cosas como compartir en las redes sociales, registros basados ​​en GPS, cupones o algunas funciones de realidad aumentada 3D que impulsarán la popularidad de su aplicación. Busque desarrolladores que tengan experiencia en agregar funciones innovadoras en la aplicación.

¿Cómo lidiar con la propiedad o el contrato?

Si está contratando a alguien para el desarrollo de una aplicación, esto significa que será el propietario legítimo del producto terminado, el diseño de la aplicación, el código fuente y todo el contenido mencionado en la aplicación. Esté seguro del asunto de la propiedad. Será bueno que tenga un acuerdo por escrito sobre los detalles de propiedad, los parámetros de la fecha límite y las multas de costos si no se cumplen las fechas límite. También puede buscar los servicios de un abogado mientras escribe el acuerdo.

Entonces, ¿cuáles serán los costos generales?

Hay tantas variables involucradas en la contratación de un desarrollador de aplicaciones. Si planea subcontratar el proyecto de desarrollo de la aplicación, puede realizar este proyecto fácilmente a precios asequibles. Y si está contratando a alguien de la tierra natal, este proyecto puede costarle un poco más de su presupuesto. Puede obtener ayuda de Internet para encontrar el desarrollador de aplicaciones asequible para su proyecto.

Puede interesarte

Plataforma de soluciones de desarrollo de aplicaciones móviles superior

El inicio de los dispositivos móviles y el consiguiente crecimiento exponencial en el campo de …