Inicio / Todas las entradas / Consejos / 5 cosas que debe saber antes de contratar un desarrollador de aplicaciones de Android

5 cosas que debe saber antes de contratar un desarrollador de aplicaciones de Android

Hoy en día, el mercado de aplicaciones móviles ha crecido rápidamente como una de las mayores plataformas de promoción empresarial con una gran audiencia universal que aumenta rápidamente cada año. Como revelan las estadísticas, el mercado de Android y iPhone juntos dominan el 98 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes, con Android a la cabeza compartiendo el 84 por ciento de la participación de mercado.

Debido a la gran presencia universal del mercado de desarrollo de aplicaciones de Android, reclama una plataforma de marketing empresarial potencialmente exitosa para que todas las empresas se esfuercen. Con una gran base de clientes, el mercado de aplicaciones de Android también es un mercado empresarial altamente competitivo. Por lo tanto, para obtener un puesto reconocido en el mercado de aplicaciones de Android, debe contrarrestar el desafío de elegir el proveedor de servicios de aplicaciones de Android más adecuado.

Para ayudarlo con el mayor desafío, aquí traemos 5 puntos que necesita saber antes de contratar a un desarrollador de aplicaciones de Android:

1. Experiencia técnica y conocimientos específicos de requisitos:

Para una aplicación de Android bien personalizada, se requiere un conocimiento experto de codificación, por lo que el desarrollador que contrate debe tener una profunda experiencia técnica con la misma. Además, se espera que la empresa que elija tenga un buen conocimiento específico de los requisitos. Esto se puede juzgar mediante preguntas como: ¿Ha trabajado en este tipo de requisitos antes? O ¿Puede guiarme a través de un diagrama de flujo para satisfacer mis requisitos con la aplicación? Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a obtener información sobre la experiencia que posee el desarrollador de aplicaciones de Android en el dominio relevante.

2. Experiencia y cartera:

Cada empresa de desarrollo de aplicaciones de Android o desarrollador de aplicaciones exitoso tendrá una cartera expresiva junto con algunos estudios de caso de los clientes atendidos anteriormente. Puede revisar este portafolio y estudios de casos relevantes que le permiten juzgar la experiencia técnica de la empresa. Junto a esto debes conocer la experiencia de la empresa, que se refiere a la cantidad de años que la empresa lleva en el negocio. Con esto, también puede pedirle al proveedor de servicios referencias de clientes anteriores de donde puede obtener comentarios valiosos sobre las soluciones proporcionadas por el proveedor de servicios.

3. Características y funcionalidad de su aplicación:

Uno de los puntos más importantes en los que debe trabajar son las características y la funcionalidad de su aplicación. Debe pensar bien en las posibilidades que su aplicación podría ofrecer junto con la discusión de las características y los parámetros de funcionalidad de la aplicación con su proveedor de servicios de aplicaciones de Android preferido. Esta es una parte importante y ayudará al desarrollador de la aplicación de Android que contrate para hacer que la funcionalidad de la aplicación esté más orientada a los negocios y cumpla con sus expectativas.

4. Presupuesto y cronograma focalizado:

Otro criterio para negociar o romper acuerdos es el ‘presupuesto’ en el que planea invertir para el desarrollo de la aplicación. Antes de decidir el presupuesto y el cronograma específico para la aplicación de Android, debe estudiar los diversos parámetros que deciden el costo del desarrollo de la aplicación de Android junto con los requisitos de tiempo para las diferentes personalizaciones. Además, de acuerdo con eso, puede elegir entre las opciones preferidas del proveedor de servicios para cumplir con sus objetivos de presupuesto y cronograma.

5. Modelo de generación de ingresos de la aplicación y asistencia continua:

Antes de elegir un desarrollador, debe discutir con él la estrategia de generación de ingresos de su aplicación. Si la aplicación presentaría una opción de descarga paga o ganaría con la compra en la aplicación y los anuncios emergentes, etc. Según sus requisitos, el proveedor de servicios podría agregar un potente soporte técnico de backend para el modelo de generación de ingresos. Con esto, su aplicación de Android puede dirigirse inteligentemente para obtener un gran ROI (retorno de la inversión) y liderar con una alta tasa de conversión empresarial.

Además, con la mayor complejidad de los Servicios de desarrollo de aplicaciones para Android, es posible que necesite una asistencia continua para la aplicación para su mejor administración. Por lo tanto, debe saber si el proveedor de servicios de desarrollo de aplicaciones de Android que elija brinda una asistencia continua rentable.

Puede interesarte

4 cualidades inherentes a considerar en su socio de desarrollo de aplicaciones

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, el mundo empresarial ha puesto especial énfasis en …